Forjador de campeones. Programa 40 x 40

Año: 2016

ISBN: 978-958-58675-5-0

Autor(es): Una Realización de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A en convenio con el IDRD

Número de páginas: 134

El texto Forjador de Campeones es el resultado de la integración del sector de Educación, Deporte y Cultura en Bogotá, como iniciativa de la Alcaldía, que permitió diseño del Programa 40×40, que planteó la excelencia académica y la formación integral en su objetivo de “Implementar y desarrollar el proyecto Jornada Escolar 40 Horas en las Instituciones Educativas Distritales, mediante la intervención y el fortalecimiento de los Centros de Interés en el eje temático de Deporte, Recreación y actividad Física, dirigidos sistemáticamente y mediante procesos pedagógicos a la comunidad escolar”. Esta iniciativa Se planteó desde el 2012, con una proyección de extensión e incremento del programa en toda Bogotá, apoyado en la necesidad de promover una jornada escolar de 8 horas día, cinco días a la semana, totalizando 40 minutos de formación escolar cada semana, por lo cual, su estrategia de marketing se engloba en el denominativo “40×40”.