La U.D.C.A ante un desafío más incluyente

2018_udca-incluyente

Año: 2018

ISBN: 978-958-56173-9-1

Autor(es): Fabián Sanabria Sánchez

Número de páginas: 98

En el 2017, la Universidad editó el libro Hacia una Educación Superior Incluyente en la U.D.C.A, del Antropólogo Fabián Sanabria Sánchez, quien presentó una propuesta, en la cual, se plantearon algunos lineamientos para una educación más incluyente en nuestra Institución, lo que nos permitió promover, entre otras, competencias pedagógicas y didácticas, fomentando acciones de educación inclusiva. En esta oportunidad, el autor, como asesor y consultor de la Universidad, expone en esta nueva obra La U.D.C.A Ante un Desafío más Incluyente, los resultados de un estudio que adelantó en la U.D.C.A, en los distintos estamentos de la comunidad universitaria, sobre políticas de educación superior incluyentes, sustentando su aporte, en las consideraciones expuestas sobre educación incluyente para América Latina y el Acuerdo por lo Superior 2034 de Colombia: “De hecho, la educación superior incluyente es una respuesta eficaz que debería orientar las Conferencias Regionales de Educación Superior CRES y se espera que sus planteamientos incidan en los aspectos de diversidad y pluriculturalidad, que tanto se enfatizan en esos escenarios, constituyendo uno de los retos más importantes de la educación superior hoy”.