Remembranzas y siluetas de los hombres de toga del viejo tronco que ya no están entre nosotros

2017_Remembranzas

Año: 2017

ISBN: 978-958-56173-2-2

Autor(es): Jorge Enrique Valencia Martínez

Número de páginas: 470

La memoria humana es frágil por antonomasia y las instituciones –privadas o públicas- no cuentan con la capacidad investigativa, los recursos y los elementos, para que la historia registre los hechos que constituyen el fundamento del quehacer social y, por ello, nuestro país es –en el escenario latinoamericano-, uno de los que menos identidad registra respecto de nuestra formación republicana, cultural, principios, valores, tradiciones, testimonios, como que hemos sido indolentes en la exaltación y guarda de las figuras, de los íconos emblemáticos de lo que somos y no hemos actuado conscientes de nuestra propia historia. Valencia Martínez está haciendo historia al rememorar, con criterio de jurista excelso, los aconteceres de destacadas figuras de la nacionalidad, para que su memoria no caiga en el olvido. Su esfuerzo es meritorio, recogido de tiempo atrás, en libros suyos, patrocinados por la Academia de Jurisprudencia y, en este caso, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Academia. La memoria humana es frágil por antonomasia y las instituciones –privadas o públicas- no cuentan con la capacidad investigativa, los recursos y los elementos, para que la historia registre los hechos que constituyen el fundamento del quehacer social y, por ello, nuestro país es –en el escenario latinoamericano-, uno de los que menos identidad registra respecto de nuestra formación republicana, cultural, principios, valores, tradiciones, testimonios, como que hemos sido indolentes en la exaltación y guarda de las figuras, de los íconos emblemáticos de lo que somos y no hemos actuado conscientes de nuestra propia historia. Valencia Martínez está haciendo historia al rememorar, con criterio de jurista excelso, los aconteceres de destacadas figuras de la nacionalidad, para que su memoria no caiga en el olvido. Su esfuerzo es meritorio, recogido de tiempo atrás, en libros suyos, patrocinados por la Academia de Jurisprudencia y, en este caso, en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Academia.