Universidades y sostenibilidad en América Latina y el Caribe

Año: 2015

ISBN: 978-958-58675-0-5

Autor(es): Orlando Sáenz Zapata (Compilador)

Número de páginas: 130

El acuerdo de cooperación forjado con la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA), en el marco de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe del PNUMA, lo mismo que la iniciativa, también de esta organización para promover a partir de noviembre de 2012 la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad (GUPES por sus siglas en inglés) en lo que a su capítulo para América Latina se refiere, está dando sus frutos progresivamente. Los buenos deseos expresados en el acuerdo suscrito entre la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A de Colombia y el PNUMA, de la mano de ARIUSA, se están materializado en resultados concretos como los que muestran la presente publicación. En el libro, se recogen y se describen los primeros pasos dirigidos a divulgar el estado de las universidades de la región para integrar las consideraciones ambientales y de sostenibilidad en la enseñanza, en la investigación, en la participación comunitaria y en la gestión diaria de los campus, así como aumentar y mejorar la participación de los estudiantes en actividades relacionadas con el desarrollo sostenible dentro y fuera de las universidades.