Vulnerabilidad al cambio climático de sistemas cafeteros y la agroforestería como estrategia de adaptación y mitigación

Año: 2016

ISBN: 978-958-58675-8-1

Autor(es): Editora: Piedad Cecilia Zapata Arango

Número de páginas: 174

El presente texto es el resultado de la relación Universidad – Estado que, bajo el Convenio 009 de 2014, suscrito entre el Departamento de Cundinamarca y la U.D.C.A y aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, se logró desarrollar procesos investigativos y de apropiación social, los cuales, contribuyeron al desarrollo sostenible del área de estudio: Cundinamarca y sus municipios Pacho, San Juan de Rioseco y Tibacuy y permitió estimar su vulnerabilidad frente al cambio climático de los sistemas cafeteros, proponiendo, como medida, la adopción de sistemas agroforestales. Tuvo la participación de la CAR de Cundinamarca y la Corporación Latinoamericana Misión Rural.