Mercado agroecológico y producción limpia en la U.D.C.A

mercado_agroecologico

El 22 de mayo de 2019, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, se realizó el Primer Encuentro de Mercado Agroecológico y de Producción Limpia, que tuvo como propósito dar a conocer la diversidad de productos cultivados y cosechados en el campus universitario y en las unidades académico-productivas de los estudiantes y el proceso de comercialización, que se ha implementado para este mercado.

El Encuentro contó con la participación de los estudiantes del Programa de Ingeniería Agronómica, de las asignaturas Sistemas de Producción Agrícola, Introducción a las Prácticas Agrícolas y Mercadeo Agropecuario y un estudiante de la Maestría en Agroforestería Tropical. La huerta agroecológica ubicada en el Bloque P y en la Unidad Académica El Remanso fueron las áreas del campus universitario, en donde, la mayoría de los productos, se cosecharon.

Esta actividad busca promover sistemas de producción diversificados y el consumo consciente de alimentos provenientes de agricultura limpia y agroecológica. Se proyecta la realización de este mercado de forma semestral, con ayuda de consumidores al interior de la U.D.C.A.

¡Gracias a la comunidad universitaria por su apoyo!

Contacto:

Vandreé Palacios