INSTITUCIONAL

UAGM Gurabo_asistente internacio

Nuevo Convenio Para La Obtención De Un Segundo Título En La Maestría De Ciencias Ambientales

Así fue el tercer día de SCimbiosis en la U.D.C.A

Durante esta jornada, nuestros tres campus universitarios Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena fueron participes de la…

Ceremonia de Imposición de Símbolos del Programa de Enfermería

El 22 de abril, el programa de Enfermería de la U.D.C.A llevó a cabo la Ceremonia de Imposición…

 ¡Así fue el emocionante primer día de SCimbiosis 2024!

Este evento tuvo lugar en nuestros tres campus universitarios: Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena. Comenzamos con…

Recientemente, fue suscrito un convenio específico con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Puerto Rico que permitirá a los graduados de la Maestría de Ciencias Ambientales de la U.D.C.A obtener un segundo título de Maestría emitido por esa institución.

Durante varios meses, los equipos de ambas universidades trabajaron con el fin de definir la ruta académica que permitirá a los graduados de las Maestrías en Ciencias Ambientales de las dos instituciones, acceder a la posibilidad de contar con una titulación de postgrado adicional emitida por la universidad socia. De esa manera, se estableció que los graduados de la Maestría en Ciencias Ambientales de la U.D.C.A podrán aplicar como estudiantes regulares del programa homólogo de la UAGM y ser titulados por esa universidad, accediendo además a varios beneficios en el marco del convenio específico firmado.

  • Exención del costo de inscripción en la UAGM.
  • Homologación de 20 créditos académicos: Los graduados de la U.D.C.A sólo deberán tomar 15 créditos de la Maestría en Ciencias Ambientales de la UAGM (de un total de 35 que tiene el plan de estudios).
  • Lo anterior representa una disminución importante en el tiempo de dedicación para acceder al título de Maestría adicional.
  • Beca del 50% sobre el costo del plan de estudios a realizar en la UAGM (15 créditos)
  • Al estar regido Puerto Rico por la normativa de Estados Unidos, el título emitido es válido también en ese último país.
  • Convalidación del trabajo de investigación realizado en la U.D.C.A, como opción de grado en la UAGM.

De esta manera, se da un paso más para fortalecer el proceso de internacionalización de la Maestría en Ciencias Ambientales de la U.D.C.A y de sus graduados quienes podrán optar por obtener el título de Maestría en Ciencias Ambientales con énfasis en el Manejo Ambiental otorgado por la UAGM, contribuyendo a consolidar su competitividad en un contexto global.

Si desea obtener más información sobre esta nueva oportunidad escriba a [email protected] o a [email protected]

Más Noticias »