INSTITUCIONAL

2023-05-03 OSZ Imagen

Observatorio de la U.D.C.A fue aceptado como miembro asociado de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC)

Encuentro Nacional de Farmacia

Nuestros estudiantes del programa de Química farmacéutica tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro nacional de…

¡Felicidades a nuestros queridos graduados y sus familias!

En la Universidad de Ciencias Aplicadas Ambientales celebramos su logro con gran orgullo y emoción. Este éxito…

Elección de los Representantes de los Profesores a los Cuerpos Colegiados en la Universidad

El 10 de abril el Dr. Germán Anzola Montero presidio la reunión con nuestros profesores y presentó…

Recientemente, Roberto Escalante, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), informó sobre la aceptación del Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC) como miembro asociado afiliado de esta importante red universitaria regional, en calidad de Red Temática.

La UDUALC, fundada en 1949, es la asociación universitaria más antigua, grande y consolidada de la región. Su misión es impulsar políticas académicas y públicas que promueven las actividades sustantivas de las instituciones de Educación Superior, considerando su enlace clave con las distintas realidades regionales, a fin de que sean un factor estratégico en el desarrollo sustentable, democrático e inclusivo.

Para el OSES-ALC es un honor hacer parte de la UDUALC y su vinculación lo compromete a participar activamente en sus diferentes programas y proyectos. Igualmente, con su articulación a la asociación, el Observatorio espera ampliar significativamente la participación de las instituciones de educación superior de la región en los proyectos de investigación que adelanta. El más importante en el momento es el “Diagnóstico del conocimiento, compromiso y aportes de las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe a la agenda 2030 y sus ODS”.

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) es la universidad fundadora del Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC) y lo lidera desde su creación a finales de 2018. La U.D.C.A ha sido históricamente un miembro muy activo en la UDUALC y actualmente ocupa la Vicepresidencia de Redes Temáticas en el marco del Consejo Ejecutivo de la organización. Desde estas posiciones, la institución ha facilitado la articulación entre estas dos importantes redes universitarias latinoamericanas.

Más Noticias »