INTERNACIONALIZACIÓN

foto_uni_cooperativa

Participación de estudiantes de Enfermería de la U.D.C.A en Misión Académica en los Llanos

Conoce a Milagros, la nueva integrante de la U.D.C.A

Ella es Milagros una potranca que nació prematura y su mamá la rechazó, hoy está al cuidado…

Bienvenida a los estudiantes entrantes de Movilidad Académica

El martes 30 de enero de 2024, se llevó a cabo la inducción y bienvenida a los…

Lanzamiento del libro «Interculturalidad: Más Allá de la Diversidad. Reflexiones y Experiencias en Contextos Latinoamericanos»

Así se vivió el lanzamiento del libro «Interculturalidad: Más Allá de la Diversidad. Reflexiones y Experiencias en…

Los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A, liderados por la profesora Margarita María Orozco, participaron en una Misión Académica en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), en la sede de Villavicencio, los días 17 y 18 de noviembre de 2022. Fueron en total, 25 estudiantes, tres profesores de cátedra y un profesor de planta, quienes tuvieron la oportunidad de viajar a la capital del departamento del Meta para fortalecer sus competencias clínicas con un enfoque disciplinar e interdisciplinar.

Durante el primer día, después de las palabras de bienvenida de las altas directivas, se hicieron muestras de bailes típicos y los participantes pudieron probar un poco de la gastronomía llanera. Después, se desarrolló el “Seminario Internacional de Gestión Clínica: retos para el profesional de enfermería del siglo XXI”, donde los estudiantes y profesores hicieron presencia en todas las ponencias. Para finalizar las actividades del primer día, se realizaron talleres donde todos los asistentes participaron.

En el segundo día, se hicieron varios talleres por la mañana que aportaron al desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes. En horas de la tarde, todos los asistentes fueron invitados al Parque de los Ocarros, donde pudieron apreciar la fauna de la región. Para el cierre de las actividades, se hizo un conversatorio entre los participantes, donde se socializó sobre todos los aprendizajes obtenidos durante el desarrollo de la misión.

En términos generales se cumplieron los objetivos establecidos y se cumplió con la totalidad de las actividades. Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la U.D.C.A se felicita a todos los participantes y se agradece a la OCC por prestar sus instalaciones para la realización de la misión.

Más Noticias »