INTERNACIONALIZACIÓN

Conversatorio Innovación Educativa 360°_Facebook 2

Participación de la U.D.C.A en la Semana Internacional 2023 de la Universidad San Blas Pascal

Así fue el tercer día de SCimbiosis en la U.D.C.A

Durante esta jornada, nuestros tres campus universitarios Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena fueron participes de la…

Ceremonia de Imposición de Símbolos del Programa de Enfermería

El 22 de abril, el programa de Enfermería de la U.D.C.A llevó a cabo la Ceremonia de Imposición…

 ¡Así fue el emocionante primer día de SCimbiosis 2024!

Este evento tuvo lugar en nuestros tres campus universitarios: Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena. Comenzamos con…

Del 4 al 8 de septiembre, se llevó a cabo la Semana Internacional 2023 de la Universidad San Blas Pascal (UBP) de Argentina, la cual tiene como propósito compartir conocimientos y experiencias de profesores nacionales y extranjeros en distintas áreas del conocimiento, con los miembros de la comunidad UBP y de otras instituciones interesadas en las temáticas abordadas. Además, el evento brinda la oportunidad a los estudiantes argentinos de tomar clases con profesores extranjeros invitados, lo que contribuye a su formación con visión internacional.

La U.D.C.A estuvo representada en esta actividad internacional por los profesores María Mercedes Callejas, Coordinadora de Posgrados de Educación y de las Maestrías en el área de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad; y Orlando Sáenz Zapata, Coordinador del Observatorio de Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC); quienes fueron invitados por la UPB para tomar parte en dos paneles. En el caso de la Profesora Callejas, su participación se enmarcó en el panel “Innovación educativa 360°: diseñando espacios inmersivos, sostenibilidad y enfoque ágil”. Por su parte, el Profesor Sáenz, hizo parte del conversatorio “Compromiso con el ambiente y la sostenibilidad en las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe”. Ambos conversatorios fueron realizados de manera virtual.

La participación de ambos coordinadores abre la posibilidad para que la U.D.C.A siga expandiendo sus aliados y desarrollando vínculos con instituciones internacionales. La Semana Internacional de la UBP, además de contar con la participación de la U.D.C.A, también tuvo la presencia de instituciones de renombre como el TEC de Monterrey (México), la Universidad Católica de Guayaquil (Ecuador) y la Universidad de Viña del Mar (Chile).

Para mayor información y participación en los eventos híbridos de la UBP, visitar la página de su Semana Internacional.

Más Noticias »