DESTACADO

foto_2 (2)

Participación de la U.D.C.A en ponencia internacional

Exposición de Arte: «Flora en Flor»

Descubre la belleza de la naturaleza en nuestra exposición «Flora en Flor». La Rectoría, la Dirección de Desarrollo…

Diálogo sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en Cartagena de Indias

Nos complace compartir que la U.D.C.A participó en un importante encuentro de Diálogo sobre Cambio Climático y…

Reunión de la Red de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Universidades

El 11 de abril se llevó a cabo la reunión de la Red de Consultorios Jurídicos y…

El pasado viernes 21 de octubre del presente año, se llevó a cabo el Encuentro Latinoamericano de Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición, evento en el cual participó el profesor de la U.D.C.A Marco Tulio Espinosa López. El profesor es titular de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos, además de la Especialización en Gestión de Riesgos Climáticos, ambas clases de la Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad.

El evento se realizó de manera virtual por el Instituto de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual el profesor Espinosa compartió espacio con diferentes profesionales y especialistas en ciencias ambientales y economía circular. Específicamente, la ponencia del profesor trató sobre la Gestión en los Residuos de Construcción y Demolición en Colombia.

Cabe resaltar, que el profesor Espinosa cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito académico en diferentes universidades de Colombia y América Latina, en temas como sostenibilidad, sistemas de gestión ambiental, cambio climático y global, indicadores y auditorías ambientales, entre otros. Asimismo, cuenta con estudios de Maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Finalmente, el profesor es miembro fundador y Coordinador de la Red Temática de Gestión Integral de Residuos de la Red Colombiana de Formación Ambiental y del Consorcio Universitario para la Gestión Sostenible de Residuos en América Latina y el Caribe, red avalada e impulsada por ONU Medioambiente.

Sin lugar a dudas, los aportes del Profesor Marco Tulio Espinosa le dieron gran dinamismo a todo el evento.

¡Felicitaciones!

Más Noticias »