INSTITUCIONAL

IMG_20250813_112531[1]

Participación del decano de IGA en el XX Congreso Colombiano de Geología

La U.D.C.A conmemora el Día Mundial del Suelo con iniciativa ambiental registrada ante la FAO

En el marco de la celebración del Día Mundial del Suelo, establecido por la Organización de las…

Apropiar el Futuro: experiencias, retos e indicadores de Apropiación Social del Conocimiento (ASC) 

La Vicerrectoría de Investigación de la U.D.C.A participó en el evento Apropiar el Futuro: experiencias, retos e…

Así culmina la estancia de los estudiantes en Movilidad académica del 2025-2

Este semestre, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A tuvo el privilegio de recibir a…

El profesor Iván Leonardo Herrera Pérez, decano del programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental, participó como ponente en el XX Congreso Colombiano de Geología, realizado en la ciudad de Cali del 13 al 15 de agosto y organizado por la Sociedad Colombiana de Geología.

Su ponencia, titulada “Fotointerpretación y clasificación de deslizamientos: Bases para un inventario de movimientos en masa”, presentó una serie de criterios geomorfológicos basados en fotointerpretación que permiten caracterizar con mayor precisión los movimientos en masa, una metodología aplicada al municipio de Quebradanegra (Cundinamarca), contribuyendo así a la conformación de inventarios robustos para la gestión del riesgo geológico en el país.

El evento, que este año celebró su vigésima edición bajo el lema “Geociencias que Inspiran, Conocimiento que Transforma”, congregó a investigadores, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas geocientíficas y afines, destacando la importancia de la innovación y el trabajo interdisciplinario para enfrentar los retos actuales de la sociedad.  La participación del profesor Herrera se enmarca en este espíritu de integración, mostrando cómo la Ingeniería Geográfica y Ambiental aporta herramientas clave para el análisis y la comprensión de los procesos geomorfológicos y su relación con el riesgo geológico en Colombia.

Más Noticias »