Programa de

CIENCIAS

DEL DEPORTE

SNIES 54567

c_deporte_gal_2
ficha_acreditacion

TÍTULO OBTENIDO: Profesional en Ciencias del Deporte
NIVEL DE FORMACIÓN: Profesional Universitario
DURACIÓN: 10 semestres
MODALIDAD: Presencial
CÓDIGO SNIES: 54567
REGISTRO CALIFICADO: Resolución No. 007444 del 30 abril de 2021, otorgado por MINEDUCACIÓN
ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD: Resolución No. 007440 del 30 abril de 2021 (6 años), otorgado por MINEDUCACIÓN
NÚMERO DE CRÉDITOS I SEMESTRE: 18
VALOR CRÉDITO AÑO 2024: $304.000
VALOR MATRÍCULA I SEMESTRE AÑO 2024: $5.472.000 *
SEDE: Calle 222 # 55 – 37
CONTACTO: Jeansy Alonso Rodríguez Buitrago
TELÉFONO: (60 1) 6684700, Extensión: 116
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

Perfil del Aspirante

Conviértete en un profesional en Ciencias del Deporte comprometido y capacitado para liderar el proceso de transformación deportiva del país, contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de tu entorno y la construcción de un futuro mejor.

En la U.D.C.A tendrás acceso a nuestro campus universitario dotado con excelentes escenarios deportivos y compuesto por seis canchas de fútbol, un gimnasio, un polideportivo, un coliseo cubierto e instalaciones para la práctica de tenis, voleibol, fútbol sala, atletismo y gimnasia básica. De igual forma, el programa de Ciencias del Deporte realiza las prácticas de atletismo de pista en la Unidad Deportiva El Salitre, y las de natación en el Club Cafam.

El programa cuenta además con equipos de alta tecnología para la evaluación y control de deportistas de rendimiento, convenios nacionales e internacionales para prácticas y pasantías, semestres en el exterior y proyectos de investigación.

Perfil de nuestros Egresados

El egresado de Ciencias del Deporte es un profesional integral con capacidad de liderar procesos de entrenamiento y gestión en el campo del deporte, los cuales se pueden desarrollar en el sector público y privado con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad del Sistema Nacional del Deporte.

Misión

El programa de Ciencias del Deporte de la U.D.C.A tiene como propósito la formación de profesionales comprometidos y capacitados para liderar el proceso de transformación deportiva del país y a su vez contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, mediante el desarrollo de funciones de docencia, investigación y extensión.

Visión

El programa de Ciencias del Deporte será reconocido en la comunidad deportiva nacional e internacional por su responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de sus propósitos, objetivos y metas, a través de los excelentes resultados alcanzados mediante el desarrollo de planes, programas y proyectos de investigación, extensión y docencia.

Grupo de Investigación

CIENCIAS DEL DEPORTE
Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Nuestra orientación trata de potenciar la conexión entre la investigación
básica, clínica, epidemiológica y computacional sobre temas pertinentes
a nuestra región.