ACADÉMICO

WhatsApp Image 2025-06-25 at 7.49.20 PM (1)_Luz Yenny Ramírez Gi

Programa de Prevención en Salud Comunitaria de nuestros estudiantes de Medicina Familiar

La U.D.C.A culmina su visita de pares académicos para la renovación de la Acreditación en Alta Calidad del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A culminó con éxito la visita externa de pares…

Docentes de la U.D.C.A presentan ponencia en Congreso Internacional de Educación.

En el marco de una actividad académica conjunta entre los programas de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Geográfica y…

Proceso de Renovación de la Acreditación del Programa de Medicina Veterinaria Zootecnia – MVZ

El 22 de abril, el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Ciencias Aplicadas…

El 25 de junio de 2025, nuestro grupo de residentes de Medicina Familiar de la U.D.C.A, dentro del programa “Darle vida a mis años”, acompañaron a los adultos mayores de la localidad de Engativá con la actividad “Mente activa, vida plena”: estrategias lúdicas para estimular la memoria, atención y funciones cognitivas, un espacio para el fortalecimiento de estrategias útiles para esta población asociadas a la identificación de síntomas de queja de memoria y prevención de caídas.

Durante esta etapa de la vida, es normal que se observe un descenso en los procesos cognitivos, haciéndose visible en fallas a nivel de procesos ejecutivos, disminución de capacidades a nivel psicomotor y dificultades con la memoria, lo que nos lleva a realizar el acompañamiento desde salud comunitaria y generar impacto en esta población vulnerable.

Más Noticias »