Publicación internacional sobre adquisiciones sostenibles integra participación de docentes U.D.C.A

libro_sustainable_supply

El libro Sustainable Procurement in Supply Chain Operations fue publicado el 14 de junio el 2019, por la casa editora CRC Press Taylor & Francis Group. Su fin investigativo es explicar los conceptos relacionados con las políticas de compras sostenibles y su implementación en las industrias, integrando modelos de decisión y de desarrollo de teoría en cadenas de suministro de compras sostenibles y nuevos esquemas de negocios con proveedores.

La publicación que también incluye análisis descriptivos, predictivos y perspectivas en el contexto de la cadena de suministro de adquisiciones sostenibles, contiene entre sus capítulos, el titulado “Text Mining Applied to Literature on Sustainable Supply Chain (1996-2018): An Analysis Based on Scopus”, que procura establecer y explicar la relevancia de la información proporcionada por los descriptores de artículos, además de exponer las diferencias entre la producción y la visibilidad de los trabajos de investigación sobre la cadena de suministro sostenible, que aparecen en las revistas indexadas en Scopus.

Este capítulo del libro, elaborado por los investigadores Jenny-Paola Lis-Gutiérrez, Mercedes Gaitán-Angulo, Carlos Bouza, Manuel Ignacio Balaguera, Cristian Beltrán, Doris Aguilera y Melissa Lis-Gutiérrez, docente del Programa de Ingeniería Agronómica, de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. brinda elementos y análisis, que facilitan la comprensión de las dinámicas de producción de conocimiento en este tema.