Saludo del rector en el día internacional de la educación

foto_rector

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó como Día Internacional de la Educación, el 24 de enero de cada año. De esta forma, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A no es ajena a tan significativa conmemoración, ya que por su actividad académica y por la responsabilidad que le atañe como Institución, no solamente está obligada sino comprometida con la sociedad en general, a ser ejemplo y vanguardia en el complejo mundo de la educación.

En consecuencia, quiero expresar mis más sinceras felicitaciones, muy especialmente a nuestros educadores ya que su arduo trabajo siempre estará avalado por el compromiso que tenemos todos por brindar una educación de la más alta calidad. Igualmente, insto a nuestros estudiantes para que este día, lo conviertan en un acto de reflexión y auto-análisis, a fin de que comprendan lo valioso de una formación académica en el transcurso de sus vidas.

Por otro lado, tampoco se puede soslayar a quienes hacen posible la actividad de la educación; me refiero específicamente a todos los colaboradores que conforman el andamiaje administrativo, y por supuesto, cómo olvidar a los padres de familia que con sus ingentes esfuerzos han puesto en marcha el camino de la educación.

En lo que respecta a los directivos, nuestra responsabilidad es de inmensa envergadura ya que hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que la universidad que regentamos, no sólo brille, sino que sea la institución con gran capacidad cognitiva a todo nivel. Es así como en el transcurso de los años, no sólo hemos tenido un crecimiento material, sino moral y académico que lo hace respetable en el concierto de la educación superior en Colombia.

GERMÁN ANZOLA MONTERO