¡Acreditados Institucionalmente en Alta Calidad!

banner_acreditacion

Mediante Resolución 017390, del 27 de diciembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por los siguientes cuatro años, a nuestra Universidad.

Este reconocimiento es un nuevo capítulo para su historia, que le permitirá a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A reafirmar su excelencia académica y su compromiso con el sello de calidad que nos ha caracterizado a lo largo de los 37 años de existencia.

A partir del 30 de abril de 2018 y como un proceso voluntario que le permite a las Universidades buscar el reconocimiento público por parte del Estado y la sociedad sobre el servicio educativo que prestan, la Universidad decidió radicar la solicitud de Acreditación Institucional de Alta Calidad ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-. Con la posterior visita de la Comisión de pares designados y con base en el Informe de Autoevaluación Institucional, el Ministerio acogió el concepto favorable emitido por el CNA, en sesión del 21 y 22 de febrero de 2019, en el sentido que “encontrando argumentos de fondo, toda vez que se han hecho evidentes los resultados específicos de la institución en relación con su misión, visión, objetivos, organización y funciones, una tradición consolidada, un impacto y reconocimiento social y, conforme a ello, estima pertinente otorgar la Acreditación Institucional de Alta Calidad solicitada”.

Recibir la Acreditación Institucional es un reconocimiento al trabajo y al compromiso colegiado, que nos colma de orgullo y de satisfacción por la labor desarrollada, con la misión de continuar fortaleciendo aspectos fundamentales, como la visibilidad institucional, la movilidad nacional e internacional, la investigación, innovación y emprendimiento, el seguimiento a los graduados y los tiempos de graduación de los estudiantes, aspectos que resalta la Resolución.

Agradecemos a todos nuestros directivos, estudiantes, profesores, administrativos, graduados, empresarios, organizaciones y Universidades pares, quienes hicieron posible la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad para la U.D.C.A.