INTERNACIONALIZACIÓN

7e0d00e5-8a86-4dce-af5e-f49979b1f43d

Bienvenida a los estudiantes entrantes de Movilidad Académica

Así fue el tercer día de SCimbiosis en la U.D.C.A

Durante esta jornada, nuestros tres campus universitarios Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena fueron participes de la…

Ceremonia de Imposición de Símbolos del Programa de Enfermería

El 22 de abril, el programa de Enfermería de la U.D.C.A llevó a cabo la Ceremonia de Imposición…

 ¡Así fue el emocionante primer día de SCimbiosis 2024!

Este evento tuvo lugar en nuestros tres campus universitarios: Calle 222, Avenida Boyacá y Cartagena. Comenzamos con…

El martes 30 de enero de 2024, se llevó a cabo la inducción y bienvenida a los estudiantes internacionales que realizarán actividades en la U.D.C.A durante el primer semestre del año, en el marco del Programa de Movilidad Académica. Cabe destacar que para este semestre se vieron los frutos de las campañas de difusión realizadas través de redes sociales para mostrar la Universidad con las Instituciones Aliadas, logrando alcanzar el mayor número de estudiantes entrantes en modalidad presencial de los últimos años.

Los 34 estudiantes internacionales y tres nacionales presentes en el Campus provienen de Argentina (Universidad de Buenos Aires), Bolivia (Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz y Universidad Mayor de San Andrés), Brasil (IFSULDEMINAS y Universidad Federal de Pelotas), Colombia (Fundación Universitaria Sanitas), Ecuador (Universidad de Cuenca y Universidad Tecnológica ECOTEC), España (Universidad Europea de Valencia) y México (Universidad Autónoma del Estado de México, (Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de Chapingo y la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo).

Durante este periodo, los estudiantes desarrollarán semestres académicos y pasantías en los programas de Enfermería, Medicina, Ciencias del Deporte, Ciencias Ambientales, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Ingeniería Comercial, Negocios Internacionales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Zootecnia y Química Farmacéutica.

La inducción estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, liderado por la Coordinadora de Movilidad Académica, Alejandra Zapata. Durante esta jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con sus compañeros, intercambiar impresiones y expectativas sobre la U.D.C.A y su vida en Colombia. Asimismo, se les brindaron orientaciones clave sobre la universidad y la dinámica de una ciudad como Bogotá, la cual ofrece múltiples oportunidades culturales y sitios de interés a sus visitantes.

¡Auguramos muchos éxitos a nuestros estudiantes internacionales en este 2024-I!

Más Noticias »