ACADÉMICO

3 (1)

INNOVAPHARMA 3.0.

Felicitaciones a nuestros Graduados 2024-I

Felicidades a nuestros queridos graduados y sus familias por este gran logro, en la U.D.C.A celebramos con…

Nombramiento Dr. Jorge Torres Vanegas por FEDEQUINAS

Felicitamos a nuestro docente Jorge Torres Vanegas quien a sido nombrado por la Junta Directiva de FEDEQUINAS…

Conoce a Mauro, estudiante de Enfermería en La Paz, Bolivia, quien realizó su Movilidad Académica en la U.D.C.A

Conoce a Jonathan Mauro Huanca, estudiante de Enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés en La…

En la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Salitre, se llevó a cabo INNOVAPHARMA 3.0. Con la participación de más de 600 personas, incluyendo empresarios del sector farmacéutico, egresados y estudiantes de los programas de Química Farmacéutica del país, este evento fue un espacio vibrante de colaboración, intercambio de conocimiento y desarrollo de nuevas tecnologías en el sector farmacéutico.

La U.D.C.A tuvo una destacada participación con la presentación de la coordinación de Egresados y la difusión del programa EGRASA-GO, además de la divulgación de los programas de pregrado y posgrado.

En esta tercera versión, se presentó el Pipeline de Capacidades de las Universidades asociadas a ASCOLPROFAR (Asociación Colombiana de Programas de Farmacia), destacando las capacidades de investigación, infraestructura, docencia y extensión de nuestra universidad y el programa de Química Farmacéutica.

Entre los puntos destacados, mencionamos el Centro de Investigación y Diagnóstico Molecular BSL3, nuestros resultados en investigación en productos naturales y derivados, laboratorios de control de calidad, y capacidades en investigación en fármaco-economía y evaluación económica de tecnología sanitaria.

Se presentaron casos de éxito en investigación, desarrollo e innovación en la industria farmacéutica, y se discutió cómo atraer talento humano capacitado, diverso e inclusivo para el sector. Además, hubo un espacio de networking con la participación de 30 stands de universidades, bolsas de empleo y laboratorios farmacéuticos.

Más Noticias »