Reflexiones jurídicas sobre ordenamiento agrario en Colombia

portada_derecho_agrario

Año: 2024

ISBN: 978-628-95673-6-6

Autor(es): Ingrid Vanesa Sosa Caro; Manuel Ricardo Baquero Chingate; Juliana Vanesa Franco Aguirre; Danna Islena Roncancio Reyes; Kevin Joshua Zapata Fonseca; Angie Julieth Ochoa López; Miguel Ángel Medina Ávila; Julio Cesar Garcés Najar; Jennyfer Paola Ortiz

Número de páginas: 93

Desde el 2021, el Programa de Derecho de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A le ha apostado a la formación académica en actividades de ordenamiento agrario, con el fin de enriquecer el conocimiento de la comunidad estudiantil, en áreas del derecho ambiental y del territorio. En el primer semestre de 2022, uno de los principales resultados del desarrollo de estas actividades fue la participación de la comunidad académica en el primer coloquio interno de derecho agrario, donde participaron cerca de 30 estudiantes, quienes presentaron reflexiones sobre cuatro líneas temáticas planteadas, así: 1) tierras y mujer rural; 2) acuerdos de paz y reforma rural integral; 3) participación, género y programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET) y, 4) problemas ambientales y derecho Agrario.