Programa de

ENFERMERÍA

SNIES 21478

enfermeria_foto10

TÍTULO OBTENIDO: Enfermera (o)
NIVEL DE FORMACIÓN: Profesional Universitario
DURACIÓN: 9 semestres
MODALIDAD: Presencial
CÓDIGO SNIES: 21478
REGISTRO CALIFICADO: Resolución No. 016493 del 18 de agosto de 2022, otorgado por MINEDUCACIÓN
ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD: Resolución 002010 del 28 de febrero de 2024 (8 años), otorgada por MINEDUCACIÓN
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL ARCUSUR: Acuerdo 1 de 2017, otorgada por la Red de Agencia Nacional de Acreditación
NÚMERO DE CRÉDITOS I SEMESTRE: 19
TOTAL DE CRÉDITOS: 162
VALOR CRÉDITO AÑO 2024: $370.000
VALOR MATRÍCULA I SEMESTRE AÑO 2024: $ 7.030.000 *
SEDE: Calle 222 # 55 – 37
CONTACTO: Claudia Marcela Velásquez
TELÉFONO: (60 1) 6684700, Extensión: 110
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

Perfil del Aspirante

Conviértete en un profesional en enfermería con enfoque ambiental, transforma tu entorno y contribuye a la construcción de un futuro mejor.

Tendrás acceso a nuestro laboratorio de simulación, anfiteatro y a nuestros convenios nacionales e internacionales para prácticas hospitalarias y empresariales, semestres en el exterior y proyectos de investigación.

Nuestra Acreditación Internacional en el Sistema ARCU-SUR facilita el reconocimiento del título para el ejercicio profesional en convenios, tratados o acuerdos bilaterales, multilaterales, regionales o subregionales que se celebren al respecto en los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados.

 

Perfil de nuestros Egresados

El egresado del programa de Enfermería de la U.D.C.A se caracterizará por ser un profesional líder, autónomo, integral e íntegro con una sólida formación disciplinar, ética y bioética social, científica, ambiental, humanística y de consciencia ciudadana. Con capacidad para Gerenciar y gestionar el cuidado de Enfermería dentro del marco disciplinar, legal, fundamentado en la evidencia científica, en los distintos momentos y dimensiones del proceso vital, y los escenarios de desarrollo humano en los ámbitos educativos, investigativos, gerenciales, asistenciales de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a individuos, familias, comunidades y colectivos. Capaz de desempeñarse de forma interprofesional, intercultural e inclusiva en instituciones y organismos de salud, instituciones educativas, sociales, entes territoriales y sectores empresariales del sector público y privado.

Misión

El Programa de Enfermería de la U.D.C.A tiene como misión la formación integral de profesionales de Enfermería en un contexto de excelencia académica, conocimiento, responsabilidad, en el marco de la docencia, investigación y la proyección social, comprometidos con el desarrollo sostenible y el ambiente para la resolución de situaciones de salud de los individuos, familia, comunidad y colectivos basados en los criterios de responsabilidad, ética, honestidad y sensibilidad social a nivel nacional y global.

Visión

El Programa de Enfermería de la U.D.C.A será reconocido por su alta calidad en la formación de profesionales científica y técnicamente, con sensibilidad social y ambiental, actitud de innovación para asumir responsabilidades profesionales en la concepción integral del ser humano, con habilidades para adaptarse y responder a cambios en el contexto en salud en lo referente al uso de tecnologías, cambios políticos y normativos con énfasis en promoción y protección de la salud de las personas, familias, comunidades y colectivos, fortalecidas en la docencia, investigación y proyección social con claro lineamiento de internacionalización en al marco global de la enfermería.

Grupos de

Investigación

mockup

Boletín

PROGRAMA CUIDO ME CUIDO

Este boletín tiene como propósito presentar los avances que se han venido trabajando desde el programa "Cuido me cuido", articulado al programa de Enfermería de la U.D.C.A desde el desarrollo de las prácticas de cada asignatura del cuidado de enfermería en el ciclo vital.