ACADÉMICO

protejamos_nuestros_paramos

Protejamos nuestros ecosistemas

Trabajando por la defensa de los animales en Cartagena.

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Umata Cartagena nos unimos en un encuentro clave para trabajar…

Conoce a Milagros, la nueva integrante de la U.D.C.A

Ella es Milagros una potranca que nació prematura y su mamá la rechazó, hoy está al cuidado…

Bienvenida a los estudiantes entrantes de Movilidad Académica

El martes 30 de enero de 2024, se llevó a cabo la inducción y bienvenida a los…

El Dr. Luis Hernando Estupiñan Bravo es un biólogo con una Maestría en Biología y un Doctorado en Ciencias Ambientales. Es profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, donde imparte clases en biología y ecología, incluyendo cursos como biología, morfología vegetal, botánica económica, etnobotánica y ecología. También coordina el Grupo Páramo, enfocado en biodiversidad y conservación, como parte del Grupo de Sostenibilidad Ambiental. Actualmente, se desempeña como investigador en proyectos que exploran la vulnerabilidad de la biodiversidad en ecosistemas Altoandinos frente al cambio climático.

En solo un mes, Colombia ha perdido alrededor de 18.000 hectáreas de bosque debido a devastadores incendios forestales, es por esto se debe iniciar la restauración de estos valiosos ecosistemas y proteger nuestros páramos, sin embargo, debemos abordar esta restauración con precaución.

La restauración asistida puede tener impactos negativos si no se realiza adecuadamente, es fundamental ser conscientes de la importancia de intervenir de manera cuidadosa y respetuosa, pero también la restauración natural es una opción más recomendada para devolver la vida a nuestros páramos de manera sostenible y sin causar daños adicionales.

Más Noticias »