TÉCNICO PROFESIONAL EN

DURACIÓN: 4 semestres
MODALIDAD: Presencial
CÓDIGO SNIES: 54227
REGISTRO CALIFICADO: Resolución No. 15281 del 26 de julio de 2016, otorgado por MINEDUCACIÓN
NÚMERO DE CRÉDITOS I SEMESTRE: 16
VALOR CRÉDITO AÑO 2024: $223.000
VALOR MATRÍCULA I SEMESTRE AÑO 2024: $ 3.568.000 *
SEDE: Calle 222 # 55 – 37
CONTACTO: Jeansy Alonso Rodríguez Buitrago
TELÉFONO: (60 1) 6684700, Extensión: 116
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

Perfil del Aspirante

Conviértete en un Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo con habilidades en el saber práctico y capacidad para aplicarlas en el proceso de entrenamiento deportivo en los niveles de iniciación y especialización, especialmente dirigido a niños y jóvenes.

En la U.D.C.A tendrás acceso a nuestro campus universitario dotado con excelentes escenarios deportivos y compuesto por seis canchas de fútbol, un gimnasio, un polideportivo, un coliseo cubierto e instalaciones para la práctica de tenis, voleibol, fútbol sala, atletismo y gimnasia básica. De igual forma, el programa de Ciencias del Deporte realiza las prácticas de atletismo de pista en la Unidad Deportiva El Salitre, y las de natación en el Club Cafam.

El programa cuenta además con equipos de alta tecnología para la evaluación y control de deportistas de rendimiento, convenios nacionales e internacionales para prácticas y pasantías, semestres en el exterior y proyectos de investigación.

Perfil de nuestros Egresados

El programa Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo, corresponde al primer nivel de formación de pregrado, el cual le permite al estudiante desarrollar habilidades en el saber práctico, para aplicarlas en proceso de entrenamiento deportivo en los niveles de iniciación y especialización, especialmente dirigido a niños y jóvenes.

Misión

El Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo responde al propósito de la educación técnica profesional, en el ámbito de la formación deportiva en el nivel de iniciación y especialización, el cual estará liderado o supervisado por un profesional de la Ciencias del Deporte.

Visión

Con la formación técnica se busca que el egresado del programa Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo pueda desarrollar actividades de entrenamiento con niños o jóvenes, las cuales contribuyan a su formación integral a través de la práctica del deporte.

Grupo de Investigación

CIENCIAS DEL DEPORTE
Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Nuestra orientación trata de potenciar la conexión entre la investigación