ACADÉMICO

Degustacion de dulces

Éxito en la Misión Académica de Enfermería entre la UDCA y la UCSG

La U.D.C.A conmemora el Día Mundial del Suelo con iniciativa ambiental registrada ante la FAO

En el marco de la celebración del Día Mundial del Suelo, establecido por la Organización de las…

Apropiar el Futuro: experiencias, retos e indicadores de Apropiación Social del Conocimiento (ASC) 

La Vicerrectoría de Investigación de la U.D.C.A participó en el evento Apropiar el Futuro: experiencias, retos e…

Así culmina la estancia de los estudiantes en Movilidad académica del 2025-2

Este semestre, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A tuvo el privilegio de recibir a…

Del 24 al 28 de marzo, se llevó a cabo la Misión Académica Internacional de Enfermería entre la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), con la participación de 20 estudiantes y 4 docentes.

Objetivo:
Fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas en el campo de la enfermería, enriqueciendo la formación académica y profesional de estudiantes y docentes, además de fortalecer la comprensión intercultural en el cuidado de la salud.

Actividades destacadas:

  • Recorridos por el sendero ecológico y las  instalaciones de la UDCA,
  • Visitas a centros hospitalarios como la Clínica Shaio, el Hospital San Rafael y el —Hospital Emmanuel Talleres especializados en parto humanizado, esencias florales y urgencias psiquiátricas
  • Experiencias culturales en lugares emblemáticos de la ciudad

Clausura con intercambio cultural:
El evento concluyó con una jornada llena de tradición y alegría, donde estudiantes y docentes compartieron danzas típicas de Colombia y Guayaquil, monólogos y una deliciosa degustación de dulces tradicionales.

Agradecemos a todos los participantes por hacer de esta misión una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje. ¡Seguimos fortaleciendo lazos académicos y culturales!

Más Noticias »