Los Estudiantes de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos en Práctica Académica

foto_nota_2

El pasado sábado y domingo los estudiantes del curso “Valoración Económica de Residuos Sólidos” de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos realizaron una práctica académica en los municipios de Villavicencio, Restrepo y Cumaral. El objetivo fue analizar experiencias exitosas de manejo de residuos en estos municipios, e identificar los factores de valoración económica ambiental. Durante la visita, también trabajaron en una granja agroecológica desarrollando actividades de manejo de residuos orgánicos, compostaje y lumbricultura, teniendo como fundamento el marco de la economía circular y realizaron una visita a una planta de tratamiento de reciclaje modelo.