Profesora visitante de la Universidad Nacional de Educación de Perú

foto_noticia_4

Desde el 13 de septiembre y hasta el 16 de octubre los programas de Maestría Ambientales de la U.D.C.A, estan atendiendo la visita de la Dra. María Trinidad Rodríguez docente de la Universidad Nacional de la Educación de Perú. La doctora Rodríguez fue acreedora de una beca de la Alianza del Pacífico para realizar una estancia en nuestra Institución, donde ha realizado una serie de conferencias sobre distintas temáticas ambientales, con especial énfasis en educación y cambio climático, del es una reconocida experta. La doctora ha interactuado con estudiantes de los programas de especialización en Gestión de Riesgos Climáticos, Maestría en Educación Ambiental, y del Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad.

Resultado de esta visita es la firma de un convenio marco para el desarrollo de actividades de docencia e investigación conjuntas entre las dos Universidades. El primero de los proyectos de investigación a desarrollar estará orientado al análisis de cómo se impactando la educación ambiental para el cambio climático en América del Sur. De igual forma, se están proyectando colaboraciones con clases espejo tanto para programas de pregrado como de posgrado entre las dos Universidades. Estamos seguros que esta nueva alianza traerá muchos frutos para las dos instituciones.