Doctorado en Ciencia Animal

Título Obtenido: Doctor en Ciencia Animal
Nivel de formación: Doctorado
Duración: 7 semestres
Modalidad: Presencial
Código SNIES:  111239
Registro Calificado: Resolución No. 011548 del 23 de junio de 2022, otorgado por MINEDUCACIÓN
Total de Créditos: 75
Número de Créditos I Semestre: 15
Valor crédito Año 2024: $ 1.451.000
Valor Matrícula I Semestre Año 2024: 
$ 21.765.000 
Espacio Académico: Calle 222 # 55 – 37
Contacto: Gabriel Tafur 
Teléfono: (60 1) 6684700, extensión: 108
Correo electrónico:  [email protected]

*El valor de matrícula a partir del segundo semestre académico, dependerá del número de créditos académicos inscritos.

Somos una Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad: Resolución 017390 del 27 de diciembre de 2019 (por 4 años), otorgada por MINEDUCACIÓN

Por qué estudiar DOCTORADO EN CIENCIA ANIMAL

Play Video

DOCTORADO EN CIENCIA ANIMAL

El Programa busca vincular profesionales de las áreas de Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria Zootecnia, Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Agronomía, Biología, Microbiología, Bacteriología y demás áreas a fines a juicio del comité de posgrados teniendo en cuenta las líneas de investigación; especialistas o maestros con interés por la búsqueda de soluciones de problemáticas del sector agropecuario, específicamente en el ámbito de la salud animal y pública y los sistemas sostenibles de producción animal.

Objetivo del programa

Formar con una perspectiva holística que propenda por la generación de nuevo conocimiento en sus áreas naturales de actuación de manera coherente con sus líneas de investigación en salud y producción animal, aportando profesionales con perspectiva crítica que propendan por desarrollo de soluciones basadas en nuevo conocimiento, los cuales se puedan articular al trabajo científico interdisciplinario, con capacidad para la gestión y transferencia de conocimiento en distintas esferas de la sociedad.

PERFILES

Perfil de ingreso

El programa busca vincular profesionales de las áreas de Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria Zootecnia, Zootecnia, Ingeniería Agronómica, Agronomía, Biología, Microbiología, Bacteriología y demás áreas a fines a juicio del comité de posgrados teniendo en cuenta las líneas de investigación; especialistas o maestros con interés por la búsqueda de soluciones de problemáticas del sector agropecuario, específicamente en el ámbito de la salud animal y pública y los sistemas sostenibles de producción animal.

Perfil de egreso

Formar profesionales con carácter analítico y científico frente a los retos crecientes de la salud de las poblaciones animales, la producción animal y la seguridad alimentaria. Con capacidad de generar nuevo conocimiento científico, desarrollo tecnológico e innovación científica y tecnológica, con transferencia de conocimientos a las diferentes comunidades, propendiendo por la protección del ambiente, la seguridad alimentaria, la salud pública y animal.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Doctorado en Ciencia Animal podrá desempeñarse en investigación a nivel universitario y centros de investigación públicos y privados, docencia y extensión universitaria, así como, en asesorías, consultorías; aportando para el desarrollo de la ciencia animal en el ámbito nacional e internacional, orientado a la ejecución de proyectos que contribuyan en la solución de problemáticas de salud y la producción pecuaria.

ciencia_animal

RASGOS DISTINTIVOS DEL
PROGRAMA

Entorno social, económico, biológico y ambiental a nivel local


El quehacer de la investigación en el doctorado en Ciencia Animal tendrá su base en el desarrollo endógeno, fortaleciendo el proceso de investigación con base en las necesidades del entorno social, económico, biológico y ambiental a nivel local. Este escenario facilitará la transferencia de tecnologías e innovación para solucionar problemáticas locales e impulsar la transferencia del conocimiento al sector agropecuario. Paralelamente, los resultados de las investigaciones contribuirán a generar las bases para la incorporación de grupos de investigación multidisciplinarios, que contribuyan conjuntamente a la extensión de la frontera del conocimiento y el desarrollo de políticas agrarias que protejan y optimicen procesos asociados a la producción animal.

PROFESORES

foto_3

LÍNEAS DE
INVESTIGACIÓN

Salud Animal

La línea de investigación en Salud Animal de la facultad de Ciencias Pecuarias es uno de los núcleos fundamentales del programa de Maestría en Ciencias Veterinarias a través del desarrollo de cinco ejes temáticos: Protección de alimentos, Enfermedades Zoonóticas, Infectología tropical y Medicina Veterinaria preventiva, Medicina interna de grandes y pequeñas especies y Reproducción animal.

Sistemas Sostenibles de Producción Animal

La línea de investigación en sistemas sostenibles de producción agropecuaria es el segundo núcleo fundamental del programa de Maestría, en donde se desarrollan los siguientes ejes temáticos: Sistemas de producción animal, nutrición y genética de poblaciones.

GRUPOS DE
INVESTIGACIÓN

DEJA TU HUELLA EN EL AMBIENTE