Ingeniería Agronómica

Código SNIES: 21481

ing_agronomica_foto_2

Título obtenido: Ingeniero Agrónomo
Nivel de formación: Profesional Universitario
Duración: 10 semestres
Código SNIES: 21481
Registro Calificado: Resolución 9248 del 07 de junio de 2018, otorgada por el MEN
Programa Acreditado de Alta Calidad: Resolución No. 4595 del 21 de marzo de 2018 (6 años), otorgada por el MEN
Total de créditos: 175
Valor por semestre: $ 5.807.000
Espacio académico: Calle 222 No. 55 – 37
Contacto: Karol Henry Mavisoy Muchavisoy
Teléfono: 6684700, extensión: 127 – 166
Correo electrónico: [email protected]

¡ESTUDIA INGENIERÍA AGRONÓMICA EN LA U.D.C.A!

Convierte en un profesional en Ingeniería Agronómica técnicamente competitivo, con sólida formación ética, conciencia humanística, comprometido con la promoción de cambio hacia una agricultura sostenible y con hábitos de disciplina para el auto estudio, la investigación permanente y la transferencia de tecnología, en el campo nacional e internacional, transforma tu entorno y contribuye a la construcción de un futuro mejor.

Tendrás acceso a nuestros laboratorios, unidad productiva «El Remanso» y a nuestros convenios nacionales e internacionales para prácticas, semestres en el exterior y proyectos de investigación.

Misión

El programa de Ingeniería Agronómica busca Formar un profesional integral, técnicamente competitivo, con sólida formación ética, conciencia humanística, comprometido con la promoción de cambio hacia una agricultura sostenible y con hábitos de disciplina para el auto estudio, la investigación permanente y la transferencia de tecnología, en el campo nacional e internacional, como forma de alcanzar la excelencia. Este profesional estará capacitado para gestar y dirigir un negocio agrícola competitivo, con una explotación racional de los recursos naturales.

Visión

El programa de Ingeniería Agronómica de la U.D.C.A se consolidará como uno de los mejores en su género en la zona tropical, mediante la formación de profesionales con capacidad gerencial técnica, para impulsar procesos de producción agrícola competitiva y equitativa. Será reconocido por su liderazgo para promover el desarrollo equitativo de las comunidades rurales, al generar y transferir tecnología para resolver las necesidades del momento histórico y el futuro del país, con criterios de alta calidad.

Perfil del egresado

Profesionales integrales en el análisis, planificación, manejo y desarrollo de sistemas de producción agrícola, con visión empresarial, sensibilidad social y ambiental, al igual que con idoneidad y ética, obedeciendo los principios constitucionales y los establecidos en el Proyecto Educativo Institucional y los preceptos de la Ingeniería Agronómica.

NUESTRAS REVISTAS Y PUBLICACIONES DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

Slider

NUESTRO PROGRAMA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA EN TELEVISIÓN