ACADÉMICO

WhatsApp Image 2024-05-08 at 2.23.42 PM

La U.D.C.A Impulsa el Primer Modelo ONU-FAO sobre el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre

La U.D.C.A fortalece cooperación científica y académica con la Universidad de São Paulo durante encuentro internacional de andrología animal

La profesora Shirley Andrea Flórez Rodríguez, docente del área de Reproducción Animal del programa de Medicina Veterinaria…

Decana de Enfermería de la U.D.C.A recibe reconocimiento nacional

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A felicita a la doctora Claudia Marcela Velásquez, decana del…

El Área de Ciencias Económicas, Comerciales y Jurídicas participa en Clase Espejo Internacional sobre Cadena de Suministro

Las profesoras Yenith Cristina Ortiz y Ángela Giraldo, junto con estudiantes del Área de Ciencias Económicas, Comerciales…

El Primer Modelo ONU-FAO sobre el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, organizado por la profesora del Programa de Medicina Veterinaria, Ana Carolina Falla Beltrán y diseñado junto con el profesor investigador Gabriel Tafur y un grupo de estudiantes, fue un éxito rotundo. Durante un período de cuatro horas, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., se llevaron a cabo dos momentos destacados. En primer lugar, se ofreció una conferencia magistral a cargo de Martín Bustamante, Director Ejecutivo de la Fundación Zoológica del Ecuador y miembro del Comité de Conservación de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), brindando una visión experta sobre el tema.

Posteriormente, la introducción magistral al evento estuvo a cargo de la Directora de Relaciones Internacionales de la universidad, la doctora Ximena Cardoso, y el Director de Medicina Veterinaria, Roger Suárez, quienes contextualizaron la importancia del debate que se llevaría a cabo.

El debate que siguió, permitió que los estudiantes, representando a delegaciones de países como Colombia, Argentina, Brasil, Australia y África, ofrecieran diversas perspectivas legales y ambientales sobre el tráfico de fauna silvestre.  La mesa presidencial fue presidida por una estudiante, acompañada de los profesores Gabriel Tafur y Carolina Falla, y como Secretaria, la egresada de Medicina Veterinaria Daniela Gómez.

Es relevante destacar que este evento se desarrolló tanto de manera presencial en el Torreón 3 de la sede 222 de la universidad, como de forma virtual, lo que amplió significativamente su alcance y permitió la participación de una audiencia diversa y global interesada en el tema.

La retroalimentación de los estudiantes dejaron ver que es una experiencia que los va a apoyar en su vida profesional: “en algún futuro podemos ser el representante de nuestro propio país”. 

Esta experiencia fue muy enriquecedora y se evidenció la participación de todos los estudiantes y el dominio del tema con respecto a su delegación.

Más Noticias »