INSTITUCIONAL

La U.D.C.A y la Unión Iberoamericana de Municipalistas – UIM forjan una alianza innovadora
La U.D.C.A fortalece su visión de futuro junto al Tecnológico de Monterrey
Durante la semana del 2 al 6 de noviembre, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A)…
La U.D.C.A participa en encuentro sobre el reconocimiento internacional de la formación médica
El pasado 23 de octubre, en la Decanatura de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, se realizó…
La U.D.C.A conmemora 20 años de formación científica con su Programa de Química
La U.D.C.A conmemora los 20 años de su Programa de Química, una trayectoria construida a través de…
El jueves 25 de abril del presente año, el Magíster Marco Tulio Espinosa López, en representación del Dr. Germán Anzola Montero, rector de la UDCA, firmó un convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), representada por el Dr. Federico A. Castillo Blanco, Secretario General de esta organización.
Este convenio fortalece la colaboración entre ambas instituciones y abre nuevas oportunidades para la gestión pública y el desarrollo municipal.
Dicha firma se llevó a cabo de manera virtual, en donde la universidad coordina la Ratificación del Consorcio Universitario para la Gestión Sostenible de los Residuos en América Latina y el Caribe. Este consorcio, respaldado por Naciones Unidas, busca canalizar e impulsar la cooperación, especialmente en el apoyo a la economía circular y en el cierre de los botaderos de basura para el año 2030. Cabe resaltar que este objetivo está en concordancia y alineación con el acuerdo alcanzado por los ministros de medio ambiente de América Latina para el 2030.
Es crucial subrayar que la participación de la UIM en asuntos de política pública y gobernabilidad, según lo establecido en el convenio, presenta un potencial valioso que puede ser un pilar fundamental para que la U.D.C.A alcance su objetivo de cerrar los botaderos de basura para el año 2030.
Cabe destacar que este importante convenio se centra en tres áreas clave:
1️⃣ Ordenamiento Territorial y Ambiental: Con el objetivo de mejorar el desarrollo sostenible en países en desarrollo.
2️⃣ Economía Circular: Participamos en la Alianza por la Economía Circular en América Latina y el Caribe, promoviendo prácticas sostenibles.
3️⃣ Gestión Sostenible de Residuos: Coordinamos el Consorcio Universitario para la Gestión Sostenible de Residuos en América Latina y el Caribe, en colaboración con ONU Medio Ambiente.
🌱 Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad regional y con la promoción de prácticas sostenibles para un futuro mejor.
Más Noticias »
La U.D.C.A fortalece su visión de futuro junto al Tecnológico de Monterrey
Durante la semana del 2 al 6 de noviembre, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A)…
La U.D.C.A participa en encuentro sobre el reconocimiento internacional de la formación médica
El pasado 23 de octubre, en la Decanatura de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana, se realizó…
La U.D.C.A conmemora 20 años de formación científica con su Programa de Química
La U.D.C.A conmemora los 20 años de su Programa de Química, una trayectoria construida a través de…
U.D.C.A fortalece lazos de cooperación internacional
En la U.D.C.A, crecer también significa abrirnos al mundo, reconocer otras formas de vivir y descubrir todo…
La U.D.C.A fortalece la cooperación académica internacional con el 10.º Encuentro de Coordinadores del Programa MARCA
Del 26 al 30 de octubre, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A es sede del…
La U.D.C.A fortalece su compromiso con la inclusión y las trayectorias educativas en la educación superior
La Universidad participó en el VIII Encuentro Nacional de la Red CIESD, un espacio de diálogo e…
U.D.C.A y Gobernación de Cundinamarca: Conocimiento que protege la vida y transforma el territorio
La U.D.C.A, en articulación con la Gobernación de Cundinamarca e INDEPORTES Cundinamarca, avanza en una iniciativa que…
La U.D.C.A lideró el I Simposio de RICCA en Sucre, Bolivia
Los días 27 y 28 de agosto de 2026, la ciudad de Sucre, Bolivia, fue escenario del…
U.D.C.A, protagonista en la ruta para fortalecer el control al dopaje en Colombia
La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – U.D.C.A y el Ministerio del Deporte consolidan una alianza…
La U.D.C.A participa en el inicio de Go Fest y fortalece su apuesta por DeepTech
La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A participa activamente en el inicio de Go Fest, escenario que…














