CENTRO THINKGUA

AgroEmprende-Digital

AgroEmprende Digital: «La conectividad y la educación y la educación como motor de desarrollo Rural»

Inducción 2024-II

Le damos la bienvenida a nuestros nuevos integrantes de la familia de la U.D.C.A Nos alegra saber…

Mejoramiento en Producción Bovina de nuestro egresado de MVZ

Nuestro egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Andrés Ricardo Forero, decidió en 2019 incursionar en la ganadería…

Conoce el emprendimiento de José David Rangel, egresado del programa de Medicina Veterinaria

José David Rangel Serpa, egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de nuestra sede en Cartagena, nos ha…

Bogotá, junio de 2023 – Con el firme propósito de potenciar e impulsar la economía rural de los colombianos, avanza con éxito la iniciativa “AgroEmprende Digital”, un programa liderado por iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, de la mano de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y Hughes Colombia, que desde mediados de 2022 ha estado enfocado en fortalecer los emprendimientos de asociaciones de pequeños productores agrícolas.

A través de AgroEmprende Digital, los beneficiarios de cuatro (4) provincias en el departamento de Cundinamarca, han tenido durante un año, acceso gratuito al servicio de internet satelital que les ha permitido acceder de manera remota a capacitaciones de expertos, con el fin de vincular al campo con las tecnologías digitales y mejorar así la comercialización de sus productos y/o servicios.

En esta primera etapa se impactó a las provincias de Almeidas, Guavio, Ubaté y Oriente que cuentan con baja o nula cobertura de internet para que los pequeños productores que estuvieran comprometidos con crear nuevos canales de comercialización a través de las tecnologías digitales se vieran beneficiados. 

Esta iniciativa ha sido posible gracias al aporte de Hughes que, ha instalado su servicio de internet satelital HughesNet de forma gratuita en las asociaciones escogidas, lo cual ha permitido que se realicen una serie de capacitaciones presenciales y virtuales sobre marketing digital impartidas por expertos de iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende.

“CEmprende es la iniciativa de iNNpulsa Colombia encargada de fortalecer conectar y desarrollar los ecosistemas especializados desde las regiones de Colombia hacia el mundo. El sector de la agricultura es uno de ellos y, a través de AgroEmprende Digital, durante 18 meses hemos tenido la posibilidad de llegar a los pequeños productores de las primera cuatro provincias seleccionadas con la formación que les ha permitido potenciar la comercialización de sus productos”, comenta Catalina Mahecha, Directora de Ecosistemas Vicepresidencia de Conexión y Experiencias iNNpulsa Colombia.

Por otra parte, la U.D.C.A. a través del Centro ThinkGua y el Consultorio empresarial ha realizado talleres especializados en campo donde los pequeños productores han podido aplicar los conocimientos adquiridos en las charlas y conocer estrategias para migrar hacia modelos de negocios verdes.

“Con AgroEmprende Digital se busca brindarles a pequeños productores no solo las herramientas de conectividad sino la formación en estrategias digitales para dar visibilidad a sus productos y emprender un camino hacia un agro sostenible que pueda crecer y generar desarrollo económico preservando la naturaleza”. afirma, Diana Lorena Marentes, Directora de zootecnia e ingeniería agronómica UDCA

“En Hughes disponemos de una variada oferta de servicios exclusivos para las industrias y pequeños negocios ubicados en zonas rurales. De esta manera, nos hemos sumado a esta iniciativa apostando por el desarrollo de la economía de Cundinamarca y la región como habilitadores de conexión de calidad a través del internet satelital”, expresa Roque Lombardo, Gerente General de Hughes para Colombia y Ecuador.

A partir de este mes de junio se amplía el programa “Agroemprende Digital” y se aumenta el número de asociaciones beneficiadas, impactando en municipios como Guayabal de Siquima, Choachí y en el norte del departamento. Para ver testimonios de Agroemprende Digital visite:

Más Noticias »