INSTITUCIONAL

2025-06-13 PUCE Imagen

Participación del Observatorio de la U.D.C.A en la segunda Semana de la Sostenibilidad en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Por qué estudiar en la UDCA, universidad con ciencia aplicada, campus vivo y formación conectada con el territorio

En un podcast desarrollado dentro del campus universitario junto a la agencia de marketing digital para universidades…

La U.D.C.A fortalece cooperación científica y académica con la Universidad de São Paulo durante encuentro internacional de andrología animal

La profesora Shirley Andrea Flórez Rodríguez, docente del área de Reproducción Animal del programa de Medicina Veterinaria…

Decana de Enfermería de la U.D.C.A recibe reconocimiento nacional

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A felicita a la doctora Claudia Marcela Velásquez, decana del…

Bajo el lema “Relaciones justas para un mundo sostenible”, del 27 al 29 de mayo de 2025, se desarrolló la segunda edición de la “Semana de la Sostenibilidad” en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Este evento contó con más de 70 ponentes y 48 actividades académicas.

Presididos por el Rector Fernando Ponce de León, en los actos centrales de la Semana de la Sostenibilidad de la PUCE participaron autoridades civiles y eclesiásticas de Quito, directivos de instituciones nacionales e internacionales, rectores de universidades ecuatorianas, representantes del sector privado y de la sociedad civil. En todos ellos, así como en múltiples conversatorios y paneles sobre muy diversos temas de ambiente y sostenibilidad, se contó con una amplia participación de funcionarios, docentes, investigadores y estudiantes de la PUCE.

En particular, dos paneles se centraron en el tema de sostenibilidad universitaria. En el primero, para responder a la pregunta “¿Cómo las IES contribuyen a la sostenibilidad de sus sociedades?” participaron Francesc Pedró, director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC – UNESCO), Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES) de Ecuador, María Augusta Hermida, rectora de la Universidad Cuenca (UCUANCA) y Cecilia Paredes, rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Un segundo panel sobre temática similar se dedicó a la presentación de “Instrumentos y conceptos para fortalecer la sostenibilidad en las instituciones de educación superior”. Estas presentaciones estuvieron a cargo de Yuma Inzolia, directora de Desarrollo de Capacidades del Instituto para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC – UNESCO), María Augusta Hermida, presidenta de la Red de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU) y Orlando Sáenz coordinador del Observatorio de la Sustentabilidad en la Educación Superior de América Latina y el Caribe (OSES-ALC) en la U.D.C.A.

Más Noticias »