“¿Cómo aportarle al país desde la sostenibilidad?” Podcast en el que participan la directora del doctorado en ciencias de la Sostenibilidad y dos de sus estudiantes

foto_podcast

La directora del programa de Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad ofrecido por la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas – U.D.C.A., Luz Piedad Romero Duque, junto con Sandra Castro y Raquel Díaz, dos de las estudiantes de la primera cohorte de este programa, que inició el pasado 6 de agosto, reflexionan sobre los retos a los que se enfrentan quienes deciden adelantar un Doctorado, y sobre todo, un Doctorado en Colombia. También conversan sobre la importancia de contar con un Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad en el país, cuáles son las perspectivas que se tienen con este programa y cómo esperan contribuir con la transición hacia la sostenibilidad que es un llamado global.

El Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad que ofrece la UDCA es primero en Suramérica y en el país y cuenta con rasgos distintivos que lo diferencian de otros Doctorados con temáticas similares. Entre ellos, su enfoque transdisciplinar en el que se promueve que el estudiante genere conocimiento con el apoyo de formas de conocimiento distinto del académico-científico, fomentando el diálogo de saberes. De igual forma, tiene un enfoque complejo, es decir, aborda los problemas desde las ciencias de la complejidad, de tal forma que aborda los problemas entendiéndolos como multicausales, no lineales, emergentes y sinérgicos.

Escucha en el podcast los motivos que llevaron a Sandra y a Raquel a hacer parte del cambio del país desde la academia, cursando el primer Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad, y haz parte también del cambio.