INTERNACIONALIZACIÓN

2

Conferencia “El Profesor del siglo XXI: retos y desafíos”

De la U.D.C.A al reconocimiento internacional: egresada lidera propuesta ganadora en competencia mundial de innovación para la producción animal sostenible

La formación integral que brinda la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A continúa proyectándose en escenarios…

La U.D.C.A fortalece la cooperación internacional con misión académica de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A recibió, del 13 al 21 de junio de 2026,…

Más de 100 colaboradores participaron en la primera fecha del Torneo de Bolos U.D.C.A

Con una participación de más de 100 colaboradores y 18 equipos en competencia, la primera fecha del Torneo de…

El viernes 22 de mayo se llevó a cabo la conferencia “El Profesor del siglo XXI: retos y desafíos”, un espacio académico orientado a reflexionar sobre las transformaciones que enfrenta actualmente la educación superior y el papel del docente en un contexto dinámico y global.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, contó con la participación de 26 profesores de la universidad, de los cuales, 18 asistieron de manera virtual y presencial, evidenciando el interés de la comunidad académica por fortalecer sus conocimientos y actualizar sus prácticas pedagógicas frente a los retos de la educación contemporánea.


La conferencia fue orientada por el Dr. Manuel Herrera, Director Académico Ejecutivo de la Universidad de La Rioja, UNIR, quien abordó temas relacionados con la digitalización de la educación, los modelos de enseñanza híbridos, el uso de nuevas tecnologías en el aula y la importancia de innovar en las metodologías de enseñanza para responder a las necesidades actuales de los estudiantes.


Durante el encuentro se desarrolló una participación dinámica e interactiva, en la que los profesores tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, compartir experiencias y resolver dudas relacionadas con los desafíos de la docencia en el siglo XXI.
Estos espacios fortalecen el compromiso institucional con la calidad académica, la internacionalización y la formación continua de los docentes, promoviendo escenarios de reflexión e intercambio de conocimientos que contribuyen al mejoramiento de los procesos educativos.


La Dirección de Relaciones Internacionales agradece la participación de todos los asistentes y reafirma su compromiso de seguir promoviendo actividades académicas que impulsen la innovación y el fortalecimiento de la educación superior.

Más Noticias »