TODAS LAS NOTICIAS
INSTITUTO DE FORMACIÓN AVANZADA

notocia_IFA_4

Inicio del proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación de 3 programas de Maestría

Este 2023 es un año lleno de retos y uno de ellos es presentar ante el Ministerio de Educación Nacional – MEN, el documento de autoevaluación con miras a la Acreditación de Alta Calidad de la Maestrías en Ciencias Ambientales, Maestría en Ciencias del Deporte y la Maestría en Educación Ambiental. Es importante resaltar que…

foto_noticia_5

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A y la Universidad de La Sabana unidas por la salud y el ambiente

La literatura señala que la producción histórica total de plástico hasta el 2015 fue de 7.800 millones de toneladas, y que el 55% de los residuos plásticos globales fueron desechados ese año, lo que equivale a más de una tonelada de plástico por persona en el mundo. También señala que el 42% del plástico utilizado…

foto_noticia_4

Profesora visitante de la Universidad Nacional de Educación de Perú

Desde el 13 de septiembre y hasta el 16 de octubre los programas de Maestría Ambientales de la U.D.C.A, estan atendiendo la visita de la Dra. María Trinidad Rodríguez docente de la Universidad Nacional de la Educación de Perú. La doctora Rodríguez fue acreedora de una beca de la Alianza del Pacífico para realizar una…

foto_nota_2

Los Estudiantes de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos en Práctica Académica

El pasado sábado y domingo los estudiantes del curso “Valoración Económica de Residuos Sólidos” de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos realizaron una práctica académica en los municipios de Villavicencio, Restrepo y Cumaral. El objetivo fue analizar experiencias exitosas de manejo de residuos en estos municipios, e identificar los factores de…

foto_nota_1

Inicio del proceso de Acreditación de 2 programas de Maestría

Nos es muy grato informar que a partir de agosto de 2022 los programas de Maestría en Ciencias Ambientales y Maestría en Ciencias del Deporte dieron inicio al proceso de autoevaluación con miras a la acreditación de alta calidad. Este ejercicio tendrá una duración aproximada de 10 meses de acuerdo con lo indicado por los…

foto_noticia_2

Profesor de la U.D.C.A, nombrado Experto de Colombia ante la OMM

La directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, Yolanda González Hernández, nombró como nuevo experto en Climatología y Agrometeorología, de la Organización Meteorológica Mundial-OMM, al Profesor Álvaro Javier Ávila Díaz, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. El doctor Ávila Díaz, es Ingeniero Agrícola y docente del programa de…

foto_noticia

Miguel Ángel Julio: Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad de la U.D.C.A., nombrado como Asesor Nacional de la Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático.

Antropólogo e investigador social, magister en antropología y magister en ciencias ambientales. Con amplia experiencia en administración y gestión pública, en docencia universitaria y en trabajo comunitario. Sus principales áreas de investigación son: educación ambiental, gobernanza del agua y participación ciudadana. Ha liderado la formulación de políticas públicas y contribuido a la gestión ambiental territorial…

foto_podcast

“¿Cómo aportarle al país desde la sostenibilidad?” Podcast en el que participan la directora del doctorado en ciencias de la Sostenibilidad y dos de sus estudiantes

La directora del programa de Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad ofrecido por la Universidad de Ciencias Ambientales y Aplicadas – U.D.C.A., Luz Piedad Romero Duque, junto con Sandra Castro y Raquel Díaz, dos de las estudiantes de la primera cohorte de este programa, que inició el pasado 6 de agosto, reflexionan sobre los retos…

foto_nota_2 copia

Inicio de clases en los posgrados U.D.C.A

Los pasados viernes 4 y sábado 5 de agosto dimos inicio a los posgrados de la U.D.C.A. Un total 92 estudiantes nuevos y 111 antiguos en las especializaciones, maestrías y nuestro nuevo Doctorado en Ciencias de la Sostenibilidad comenzaron sus clases regulares. El programa de Doctorado, así como las Maestrías de Ciencias Ambientales, Gestión Socioambiental,…